Este fin de semana se disputó el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia por grupos de edad en la localidad de Ibiza y donde el deporte de nuestra ciudad volvió a subirse en el pódium final en esta modalidad deportiva, gracias sobre todo al enorme trabajo realizado por los triatletas melillenses a lo largo de estas últimas temporadas que hacen que se codeen con los mejores del mundo.
En esta ocasión, los representantes de la Federación Melillense fueron el triatleta del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay que logró el subcampeonato de Europa en su grupo de edad 30-34 años y la cuarta posición de Julio Gutiérrez del Club Sin Límites que se quedó a las puertas de colgarse una medalla en su grupo 45-49.
El mejor resultado recayó en las manos de Calderay que terminó la prueba en la posición 12 de la clasificación general, y segundo en su categoría, tras terminar la competición con un tiempo final de 3.12.08. Este melillense sumó un tiempo de 29.50 en realizar los 1900 metros de natación y seguir con su progresión en las distancias de ciclismo y atletismo donde siempre estuvo luchando por las primeras plazas de la clasificación estando muy cerca de lograr la primera posición. De histórica se puede catalogar esta clasificación de Eduardo Calderay basado sobre todo en sus enormes sesiones de entrenamientos, y que finalmente el buen trabajo siempre tiene recompensa.
Eduardo Calderay declaró a través de las redes sociales que “psicológicamente estuve algo mal debido al temporal que hacía donde se vieron obligados a reducir la bici y retrasar la salida. Una vez en carrera natación cómoda, bici fuerte en la subida y sin arriesgar bajando y una carrera a pie muy buena. Con esto me dio para subir al podio en un europeo, para compensar tantos entrenos, tanto tiempo dedicado... y esto es mío y de los que se alegran por mi y me apoyan”.
En cuanto al otro de los representantes del triatlón de nuestra ciudad, el deportista del Club Sin Límites, Julio Gutiérrez cuajó una buena actuación en líneas generales, concluyendo la prueba en la posición 55 de la clasificación general con un tiempo final de 3.24.34, quedándose a las puertas de subirse al pódium en su grupo de edad después de la gran temporada que lleva.